LONDRES (Reuters) - El mundo podría evitar muchos de los efectos dañinos del cambio climático este siglo si las emisiones de gases de efecto invernadero se frenan de forma más brusca, mostró el domingo una investigación.
El estudio, publicado en la revista Nature Climate Change, es la primera evaluación integral sobre los beneficios de frenar las emisiones para mantener el aumento de la temperatura mundial dentro de los dos grados Celsius hasta 2100, un nivel que los científicos dicen que podría evitar los peores efectos del cambio climático.
El trabajo descubrió que entre un 20 y un 65 por ciento de los impactos adversos para finales de este siglo podrían evitarse.
"Nuestra investigación identifica claramente los beneficios de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero -un impacto menos severo sobre las inundaciones y los cultivos son dos áreas de particular beneficio", dijo Nigel Arnell, director del Instituto Reading's Walker, quien lideró el estudio.
En 2010, los gobiernos acordaron frenar las emisiones para mantener un aumento de las temperaturas en dos grados, pero los actuales objetivos de reducción de las emisiones van camino de producir un aumento de 4 grados o más para 2100.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario